Ir al contenido principal

Autocuidado Mágico


El valor que en la actualidad le damos al cuidado de nuestro cuerpo es innegable, nuestras dietas se modifican poco a poco para lograr tener una vida más saludable, nuestras nuevas costumbres buscan una forma más relajada de convivencia con los demás y con nosotros mismos. Pero nosotras como practicantes de magia debemos buscar más allá...

Las 3 metas que debemos tener en claro son simples:
  • Cuerpo saludable
  • Mente saludable
  • Espíritu saludable

Sin estos tres factores en balance, nuestra práctica mágica simplemente podría no funcionar adecuadamente. Para ayudarte a lograrlo, queremos darte unas ideas.

1) Cuida tu alimentación: Es el punto más obvio de todos, no lo vamos a negar. Sabemos que las tentaciones son irresistibles, y no te pedimos que te alejes de tu comida favorita, sino que simplemente mantengas un equilibrio saludable en lo que consumes. Tus órganos y tu salud en el futuro te lo van a agradecer... ¡Además es el pretexto perfecto para perfeccionar habilidades como brujas de cocina!

2) Bebe mucha agua: Si, si, otro punto que nos repiten hasta el cansancio. Pero como bruja canceriana con especial conexión al agua, admito que debo hidratarme mucho más para vibrar fuerte con este hermoso elemento. (Y si, es otro punto extra por nuestra salud a futuro)

3) Evita los chismes: En un mundo donde todos quieren tener la razón, el ambiente tóxico está a la orden del día. ¿Quién no se siente abrumada después de un día rodeadas de chismes y gente negativa? Esto nubla nuestra mente y nuestro corazón, por lo que también va a repercutir en nuestra labor mágica. Dile adiós definitivo a ese ex que no te deja tranquila, y también a esas amistades que no cultivan nada bueno en tí.

4) Lleva un diario/journal: Las brujas tenemos nuestros preciados Libros de las Sombras en donde anotamos nuestros procesos y conocimientos mágicos, pero, ¿Sabías que también es importante llevar un diario? Lleva un registro de cómo te sientes en el día, cuándo será tu siguiente menstruación, cuántas veces has soñado con ciertas cosas en común este mes o cuántas veces lloraste en la última semana. Quién sabe y en una introspección logras darte cuenta que ciertos planetas o fase lunar te afectan de cierta forma en específico. Nada grita más "soy bruja" que conocerte a tí misma. 

5) Limpia tu hogar: Todos los espacios en los que convivimos tienen una vibra única, y no querrás estar en un lugar contaminado. La sabiduría china del Feng Shui dice que la energía se acumula como el agua estancada, y por supuesto no queremos que nuestra energía se pudra con algo que podemos evitar. Además, si nuestro querido Scott Cunningham dedicó un libro entero a esto, es porque debe ser verdad 🤭 Esto también aplica para el lugar de trabajo.

6) Sé una bruja verde: Ok, sabemos que no todas las brujas gustan de la jardinería ni ensuciarse las manos con tierra, pero siempre es una gran idea contar con una gran cantidad de remedios herbales como tés y tisanas. Una taza caliente con miel y un hechizo rápido, puede ser la diferencia para lograr una relajación increíble en un momento de caos a nuestro alrededor. Además, la sensación de preparar y usar aceites en momentos específicos es una sensación indescriptible. ¡Inténtalo! No te vas a arrepentir.

7) Olvídate de los estereotipos: No te agobies si no puedes pagar una sesión de spa, si no puedes ir a la playa o si no es lo tuyo estar en el sofá comiendo chocolates y viendo Netflix. Busca y practica aquellas cosas que REALMENTE te llenan, algo que en verdad te provoque un estado de paz mental. Juega con tus mascotas, acomoda tus cristales, dibuja garabatos con tus hijos o tus sobrinitos, ríe, busca tutoriales de cosas que jamás creíste aprender, decora tu hogar, o incluso cierra todas las cortinas y dedica un momento a tu soledad. Todo es válido, pero por favor, no atormentes a tu alma con cosas que los demás dictan y simplemente se salen de tus manos.

8) Practica la magia: ¿Qué más puede hacer bruja a una bruja, que practicar magia? Despierta agradeciendo a los dioses por una nueva oportunidad, escribe en tu diario de sueños, bebe infusiones energizadas, medita, haz un pequeño ritual antes de comenzar tu rutina, utiliza los baños sagrados, y ¿Por qué no? Crea un escudo energético que te proteja de energías malintencionadas. Utiliza tu poder, practica para tu beneficio personal y pronto verás como la vida te sorprenderá con más sabiduría en el camino.

Como podrás ver, la lista de autocuidados mágicos puede ser muy larga, y las ideas son infinitas. Verás que cuidando los tres aspectos que te mencionamos al inicio, tu vida y tu práctica brujil van a mejorar considerablemente.