Ir al contenido principal

Magia Solar


¿Sabías que en la magia, el Sol también tiene distintas fases? Es un proceso muy similar a lo que sucede con la Luna, y a continuación te vamos a explicar un poco sobre la Magia Solar.

En la actualidad no es ningún secreto que antiguamente el Sol era venerado como una deidad de suma importancia. Gracias a su poder existe la vida en la Tierra; las plantas crecen con su caricia, los animales viven fuertes, así como el ser humano obtiene cobijo y alimento ante las temporadas difíciles. Pero más allá de las virtudes físicas que nos ofrece, también se pudo conocer que su energía emanaba de manera distinta para el trabajo mágico y espiritual.

El Sol se relaciona principalmente con la energía positiva, fertilizante y de fuerza. A pesar de esto, hoy en día el uso de la Magia Solar no es muy famosa, siendo opacado principalmente por su esposa alquímica: La Luna. Sin embargo, las bondades que nos ofrece siguen ahí, y podemos hacer uso de ellas si tenemos el conocimiento adecuado. Ejercer con su poder nos puede traer bastantes cambios favorables.

Al igual que la Luna, la Sol puede dividirse en sus fases más básicas, las cuales encontramos a lo largo del día: el amanecer, mediodía y anochecer. Estas tres fases principales pueden aprovecharse al máximo para  mover distintos tipos de energías. Sin embargo, el uso de la magia solar se basa en las tradiciones que manejan al Sol con cinco fases en total:
  • El amanecer
  • La mañana
  • El mediodía
  • El atardecer
  • El Ocaso

A cada una de estas fases se les asigna un propósito mágico distinto, y serán estas con las que llevaremos a cabo nuestra labor. 



Amanecer:

Nombre mágico: El Infante o Niño Pequeño.  
Simbolismos: Juventud, renacimiento, crecimiento, belleza, aceptación, salud, purificación, cambio.

En este momento, el cielo azul se pinta de lila y rosa, poco a poco comienza a iluminar, poco a poco la vida vuelve a despertar. La energía que guarda el Sol del renacimiento se siente fuerte, pues se ha encontrado recargando poder durante toda la noche. Se trabaja con esta fase cuando se busca la meditación, los cambios, purificaciones y los nuevos inicios en cualquier aspecto de nuestra vida. Asimismo es usado para trabajos de rejuvenecimiento, de igual forma provee buenos resultados en la sanación física y espiritual. Las habilidades físicas y psíquicas se ven aumentada. Si se da el enfoque correcto, el entusiasmo se encontrará a flor de piel, produciendo un efecto bola de nieve en todo lo que nos rodea.

Oración para el amanecer:

“Tú eres mi astro rey, nacido con alegría,
lléname con energía en este nuevo día.
Guíame, gran benevolente,
para comenzar nuevamente.”


Mañana:

Nombre mágico: El Adolescente.
Simbolismos: Poder, productividad, valor, prosperidad, empoderamiento, proyectos, amor, sexo, expansión.

La activación total del Sol ya se encuentra andando, es totalmente visible ahora. En este momento ha adquirido más potencia, sus rayos brindan calor y la luz se encuentra casi en la cúspide de su proceso de expansión. Justo aquí podemos potencializar la valentía y las relaciones armónicas. El trabajo con hechizos de expansión y crecimiento es muy benéfico, son especialmente útiles para proyectos que ya tenemos sobre la marcha. Del mismo modo, todo aquello relacionado a las finanzas, así como el amor y el sexo, tienen lugar durante esta fase, pues la pasión toma un punto clave justo ahora.

Oración para la mañana:

“Joven Sol lleno de fuerza,
bríndame de de tu luz intensa.
Tu bondad, valor y proeza,
me llenan de forma inmensa.”


Mediodía:

Nombre mágico: El Padre.
Simbolismos: Energía, éxito, compasión, relaciones, intelecto, claridad, justicia, compromisos, matrimonio, potencial.

Es en este momento cuando el Sol se encuentra en su punto máximo, no hay sombra que lo opaque y su energía puede sentirse en cualquier lugar, hay movimiento en todos lados. Su equivalente mágico es la Luna Llena, debido a que se encuentra en un momento potencializador. Se trabaja eficazmente con hechizos relacionados al estudio, al intelecto, el éxito y lo laboral. De igual forma es muy eficaz con los trabajos de amor, salud, finanzas, familia, y como solución a los problemas en general. Se recomienda que los asuntos jurídicos sean llevados a cabo ahora, pues la justicia fluye de mejor manera.

Oración para el mediodía:

“Padre Sol, de enorme influencia y poder,
bendíceme con tu inagotable energía.
Brinda a este hechizo de fuerza y armonía,
haz que mi objetivo todo logre mover.”


Atardecer:

Nombre mágico: El Sabio o Guerrero Sol.
Simbolismos: Resoluciones, interacción, liderazgo, viajes, decisiones, guerra, comunicación, sabiduría, estrategias.

El Sol comienza a descender lentamente. La energía es más calmada y es aquí cuando comienza a cambiar a un modo más receptivo. Es un momento de reflexión y claridad; podemos obtener un nuevo concepto de las situaciones que nos suceden en la vida. Se obtiene mayor flujo en las relaciones interpersonales.
Los trabajos relacionados a la comunicación, que requieran estrategia y toma de mejores decisiones, obtienen excelentes resultados durante esta etapa. Los viajes también se ven afectados de forma positiva. 

Oración para el atardecer:

“Amado sabio lleno de amabilidad,
escucha con atención mi llamado.
Oh, luz de armonía y tranquilidad,
con tu consejo mi objetivo es guiado.”


Ocaso:

Nombre mágico: El Sabio Abuelo o Sol Generoso.
Simbolismos: Claridad, intuición, hábitos, perdón, relajación, visualización, desvanecimiento, dietas, soluciones.

El Sol comienza a descansar en el horizonte, el cielo lentamente se cubre de un tono rojizo, para luego ser acompañado de oscuridad. Los trabajos en esta fase pueden brindarnos claridad para descubrir engaños, pues la intuición se encuentra a flor de piel. También su uso mágico potencia el descanso espiritual, brinda alivio y desaparece los sentimientos pesados, el control de estrés se mantiene a raya. Se recomiendan los trabajos para encontrar soluciones a problemáticas sin resolver. Este momento es excelente para relajación antes de presentar un examen o proyecto al día siguiente. Así como la intuición, la visualización se ve potencializada, lo cual es perfecto si queremos trabajar con sueños lúcidos para buscar respuestas en nuestro interior. Su equivalente mágico es la Luna Menguante.

Oración de trabajo en el ocaso:

“Con el finalizar del día
me presento ante ti con armonía.
Que mis objetivos sean claros,
que el camino encienda sus faros,
te ruego, anciano de sabiduría.”



Conociendo estos apuntes mágicos, ahora puedes comenzar a utilizar esta maravillosa magia. Como dato adicional, es bueno saber que durante el Solsticio de Verano podemos encontrar su poder en su máximo esplendor, pues la fuerza del Sol se mantiene por más tiempo. Del mismo modo, recordemos que el día Domingo representa al Sol, por tanto, nuestros hechizos ganarán poder al ser realizados ese día.