Ir al contenido principal

Eclipses Solares

En la antigüedad, la Boda Alquímica hacía referencia a la unión entre lo masculino y lo femenino, la dualidad y los polos opuestos. Por supuesto, en este escenario también se representaba la unión de la Luna y el Sol, dando como resultado un eclipse solar. 

Un eclipse solar se trata de un evento astrológico cargado de gran energía, pues no solo se encuentra la fuerza y el poder del Sol, sino que también nos topamos con las energías emergentes del Novilunio.

Para los que suelen realizar hechizos o actividad mágica en Luna Nueva, sabemos que este es un momento para la planeación y el crecimiento, sin embargo, para muchas culturas, el eclipse solar es algo mucho más fuerte, pues significaba la interrupción del ciclo natural e incluso fue considerado como una maldición, por lo que se evitaba trabajar energéticamente en este momento.

Desde tiempos lejanos, sólo los brujos y chamanes más experimentados utilizaban esta oportunidad para contactar con lo que llamaban el Inframundo, el cual estaba conectado con la parte más oscura de nuestro ser. Asimismo, se dedicaban a hacer devoción a las dioses de la caza y la oscuridad, los cuales salían de las entrañas de la Tierra para caminar entre los mortales, tal es el caso de Cernunnos, Shiva, Hades, Apophis, entre otras deidades. Hay brujos muy experimentados que aprovechan este corto, pero poderoso espacio de tiempo, para ejercer alta magia.

Como mencionamos anteriormente, la energía de los eclipses -y más los solares- vienen con una gran carga energética, la cual no se recomienda a las brujitas principiantes, incluso hay brujas veteranas que definitivamente se niegan a trabajar magia en ese día.

Entonces, ¿Qué podemos hacer nosotros en un eclipse solar? Puede funcionar excelentemente algo tan simple como prender incienso y reposar en un lugar tranquilo. La mejor recomendación es utilizar este momento para la meditación, hacer un repaso a lo que hemos venido trabajando y cómo mejorarlo. Es el momento perfecto para enfrentar nuestros miedos, ganar libertad y ampliar nuestro autoconocimiento.