Ir al contenido principal

Reciclaje en la brujería de cocina


¿Sabías que puedes aprovechar los beneficios mágicos de los residuos en la cocina? Si te gusta cocinar con ingredientes naturales, ya tienes un pie adelante, no pierdas oportunidad de todo lo que puedes aprovechar.


Pan y frutas

Algunas veces es inevitable que haya sobrantes de pan o frutas que olvidamos en el estante. No los tires y úsalos como ofrenda a los espíritus de la naturaleza. Puedes colocarlos como composta en tu jardín o en los árboles, de este modo también las aves se verán beneficiadas y te lo agradecerán visitándote regularmente. Si te gusta la magia feérica, recuerda que las manzanas incluso tienen fama de atraer hadas.


Hierbas y especias

Muchas veces queremos comprar un poco manzanilla, cilantro, epazote o cualquier otra hierba, la cual nos suelen vender por montones y regularmente nos sobra demasiado. Para evitar el desperdicio, puedes colocar ganchos en tu cocina, colgar los racimos y facilitar el proceso de secado, para luego almacenarlas en frascos. Por supuesto, esto será maravilloso para hacer magia. Por favor toma en cuenta que el lugar donde pongas a secar tus hierbas esté bien ventilado, ten mucho cuidado del polvo y de la humedad ya que pueden provocar hongo, y esto sería peligroso si realizas tés o infusiones. Lo mismo aplica si sueles usar flores con fines alimenticios.

Café

Muchos de nosotros usamos café de filtro, puedes aprovechar este valioso recurso mágico poniéndolo a secar una vez usado. Ayúdate de un papel de cocina, suelen ser gruesos y no se van a deshacer tan rápido con la humedad. El café es utilizado en diversos hechizos para el intelecto y la creatividad, puedes realizar amuletos fácilmente. También puedes crear velas con resultados excelentes.

Semillas de calabaza

Es tradición cortar una gran calabaza para Samhain, y por supuesto, habrá muchísimas semillas. No las tires y úsalas para hacer rituales o amuletos de prosperidad y abundancia. Además recuerda que también puedes tostarlas y utilizarlas como una rica y nutritiva botana.

Cáscaras de huevo

El simbolismo del huevo es icónico para la celebración de Ostara, puedes usarlas completas para hacer velas, ya sea para tu ritual o decoración del altar; incluso puedes rellenarlos con flores de temporada (en lugar de confeti) para así celebrar con los más pequeños del hogar. También, y con la ayuda de tu mortero o incluso con tus manos, puedes trozar la cáscara de huevo -preferiblemente en pedacitos muy pequeños o hasta ser polvo-. El huevo es usado para hechizos de fertilidad por evidentes razones, y puedes colocar una bolsita o amuleto bajo tu almohada. Recuerda que el polvo de cáscara de huevo también es un gran aliado para las brujas verdes y el cuidado de sus plantas, es tan simple como poner un poco en la tierra de tus macetas cada medio año. 


Cáscaras de naranja

Si hay un elemento por excelencia en la brujería de cocina, esa es la naranja. No tires la cáscara y déjala secar. Puedes aprovecharla para hacer infusiones e inciensos. También puedes utilizarla para hacer bolsitas de amuletos.

Otras cáscaras

Las cáscaras de manzana servirán excelente para la creación de amuletos de amor o inciensos. Las cáscaras de zanahoria pueden aprovecharse para hechizos de fertilidad y creatividad. Las cáscaras de aguacate pueden ser utilizadas para hechizos de belleza. Por último, las cáscaras de las papas serán de ayuda para generar abundancia.

Recuerda que todo pequeño detalle es un gran gesto para nuestro planeta e incluso nuestra magia.