Ir al contenido principal

Joyería mágica: Anillos

El tema de la joyería mágica gana fuerza en los últimos días. Su uso era primordial para los gobernantes de antiguas culturas debido a que denotaban poder y autoridad, pero no solo eso, pues también eran esenciales en las prácticas mágicas, en un ejemplo tenemos a los gitanos y los egipcios. El uso de los anillos tenía -y sigue teniendo- un simbolismo especial, hacen alusión a los círculos de protección, siendo un elemento indispensable para chamanes y brujos, mientras que para los alquimistas eran un símbolo de eterna perfección. 


Los anillos tienen correspondencias distintas dependiendo del dedo en que sea usado, y de la misma manera tienen diferentes connotaciones si son usados en la mano proyectiva (derecha) o receptiva (izquierda). Si eres zurdo se invierten, y si eres ambidiestro entonces ambas manos son proyectivas y receptivas. Recordemos que en nuestras manos corre la energía que damos y recibimos, además, podemos sumar que desde el punto de vista psicológico también podemos mandar mensajes con las manos, esto funciona debido a los movimientos que utilizamos al expresarnos, lo cual se potencializa con el uso de anillos.


DEDO PULGAR

Planeta: Sol.
Asociación: Magia, felicidad, prosperidad y salud.
Piedras: Ópalo, rubí, citrino, granate.
Metales: Oro y cobre.
Mano proyectiva: Fortaleza.
Mano receptiva: Empatía.
Cuando queremos potenciar las energías, dar una imagen fuerte o vernos convincentes, usaremos un anillo en el dedo pulgar de nuestra mano proyectiva. Por el contrario, si queremos recibir energías, entender mejor a otros o necesitamos darle la razón a alguien más para evitar problemas, usaremos nuestro anillo en la mano receptiva.

DEDO ÍNDICE

Planeta: Júpiter.
Asociación: Intelecto, oportunidades, abundancia y superación.
Piedras: Topacio, zafiro, amatista.
Metales: Estaño.
Mano proyectiva: Confianza.
Mano receptiva: Aceptación.
Un líder que inspira confianza suele usar anillos en el dedo índice proyectivo, de esta manera irradia seguridad en sus seguidores o subordinados. Por otra parte, para situaciones en las que conviene no mostrarse tan imponente ante los demás, puedes usar tu anillo en el dedo índice receptivo. Nota: Si eres una persona con autoestima baja o necesitas generar abundancia, entonces te recomendamos evitar su uso en el dedo receptivo.

DEDO CORAZÓN

Planeta: Saturno.
Asociación: Sabiduría, compromiso y eternidad.
Piedras: Turmalina, obsidiana, ónix, piedra lunar.
Metales: Plomo
Mano proyectiva: Responsabilidad.
Mano receptiva: Confianza.
Una persona comprometida con la vida sin duda usará el anillo en el dedo corazón proyectivo, no es extraño encontrar esta señal en brujas y magos que se dedican a la magia blanca. Si quieres generar confianza utiliza tu anillo en el dedo medio receptivo, pues denota que eres una persona con seriedad y valores.

DEDO ANULAR

Planeta: Venus.
Asociación: Amor, belleza, paz y satisfacción.
Piedras: Esmeralda, cuarzo rosa, diamante, granate, cornalina.
Metales: Cobre y oro.
Mano proyectiva: Creatividad.
Mano receptiva: Amor.
Si necesitas inspiración, usa un anillo en tu dedo anular proyectivo, pues de esta manera podrás potenciar la creatividad. El dedo anular receptivo es por excelencia el símbolo del amor y el matrimonio, usa un anillo de oro para atraer el amor y aumentar la pasión.

DEDO MEÑIQUE

Planeta: Mercurio.
Asociación: Comunicación, viajes y finanzas.
Piedras: Cuarzo ahumado, ámbar, rodocrocita, peridoto.
Metales: Plata.
Mano proyectiva: Negocios.
Mano receptiva: Intuición.
Portar un anillo en el dedo meñique proyectivo será de ayuda si quieres concretar negocios o si la comunicación tiene un papel de suma importancia. El dedo meñique receptivo aumentará la intuición que necesitas, potenciará tu poder de entendimiento y empatía hacia lo que otros expresan.