Ir al contenido principal

Magia en 5 minutos


La vida cotidiana es ajetreada, pero siempre podemos hacernos un espacio pequeñito para ejercer nuestra magia. No importa si eres una persona con agenda apretada o incluso si simplemente tienes un poquito de flojera para realizar un hechizo elaborado, ¡Tenemos 11 ideas que te van a encantar!


1. Magia en la cocina: Si amas la magia de cocina pero no tienes tiempo de preparar algo laborioso, entonces puedes hacer algo tan mágico y simple como bendecir lo que estás cocinando en ese momento. Por ejemplo: Si estás preparando sopa, haz girar el cucharón en deosil (en el sentido de las agujas del reloj) mientras dices tus intenciones ya sea de forma verbal o mental. ¡No hay mejor magia y medicina para el cuerpo y alma que la comida!

2. Bebidas mágicas: Regularmente solemos beber algo por las mañanas, ya sea un café, una bebida de chocolate o un té, y podemos utilizarlos para realizar un pequeño pero efectivo hechizo: Visualiza lo que quieres lograr en tu día, y haz girar tu cuchara 9 veces en deosil mientras te concentras. Ahora puedes beberlo para cargarte de energía.

3. Frasco de deseos: No necesitas materiales difíciles de conseguir, un frasco vacío de mayonesa o mermelada puede ser suficiente, no importa su tamaño, solo procura que sea de vidrio. Corta tiras de papel y anota en cada uno una meta personal, un deseo que puedas lograr a base de esfuerzo o una frase que te llena de motivación. No necesitas anotar todos al mismo tiempo, puedes agregar papelitos cada que desees. Ahora pon el frasco en un lugar donde puedas verlo siempre, y cada día saca un papelito distinto, tómalo entre tus manos y visualiza que estás donde quieres estar. Utilízalo como una pequeña meditación, guárdalo nuevamente y no te olvides a esforzarte por conseguir lo que deseas, recuerda que todo radica en la paciencia y ser constante.

4. Tarot diario: Si eres de las que amas el Tarot como yo, esto te va a encantar. Cada día toma al azar una carta, obsérvala, interprétala y haz tuyo aquello que significa para ti. Inicia tu día normalmente, y cuando sea el  final del día medita en lo que esa carta te aportó.

5. Conexiones mentales: Cuando era muy pequeña, mi maestra me contó sobre el poder de la mente y su conexión con la gente que amamos, ya sea tu pareja, familia o amigos. Algo tan simple como leer una frase en un libro o una situación cotidiana nos puede recordar a alguien, en ese momento debemos concentrarnos en esa persona y lanzarle un mensaje con nuestra mente. Este tipo de ejercicios aumenta el psiquismo, ten por seguro que esa persona también pensará en ti en ese momento, y en algunos casos hasta puedes recibir una llamada o un mensaje de ese ser especial.

6. Susurros de brisas mágicas: ¿Te ha sucedido que vas caminando y de pronto atrae tu atención una suave brisa? Aprovecha el momento y lanza un hechizo al aire, este maravilloso elemento te ayudará a expandir tus energías. Presta atención, pues a veces sus susurros tienen mensajes para ti.

7. Hora del baño: Utiliza el agua a tu favor, cuando sea momento de bañarte puedes visualizar el agua que corre, y cómo se lleva el estrés y los sentimientos negativos. No hay nada más purificante que el agua corriendo, y qué mejor si es sobre todo tu cuerpo.

8. Magia con vapor de agua: Este hechizo funciona con espejos o vidrios empañados. ¿Recuerdas cuando eras pequeña y hacías dibujos en los vidrios cuando llovía? Pues es exactamente lo mismo pero agregando un toque de magia: Puedes dibujar un símbolo, sigilo o palabra que represente tu deseo, cuando el agua se evapore, tu hechizo será enviado al universo. Te recomendamos este hechizo si deseas protección cuando viajes en coche o antes de salir a la calle en un día lluvioso.

9. Hechizo de gratitud: Hay cosas en nuestra rutina que muchas veces pasamos por alto, presta un poco de atención a los pequeños detalles como el canto de un ave, una flor en tu camino o incluso gente cercana a ti que irradia luz y buena vibra. Agradece a los Dioses por un día más, por la oportunidad de mejorar y de aportar algo positivo al mundo. Simple, pero poderoso.

10. Agua de energía lunar: Una excelente manera de aprovechar la Magia Lunar es poniendo un vaso de agua cerca de la ventana, justo donde pueda recibir su energía. En la mañana bebe esa agua y siente como recorre tu cuerpo. También puedes aprovechar los rayos del Sol de la misma manera, te sentirás renovada en unos instantes.

11. Magia del sueño: La hora de dormir es muy especial para todas las brujas, pues en nuestros sueños encontramos un camino a nuestro interior. Cuando estés acostada en tu cama, toma unos momentos para meditar, piensa en tu día y lo que puedes mejorar mañana, procura siempre ser positiva. Puedes colocar una Ágata Cornalina debajo de tu almohada, pues ayuda contra el insomnio y previene pesadillas. Llevar un diario de sueños es una grandiosa idea: Al momento de despertar debes anotar todo lo que viste en sueños, aunque quizá al principio no recuerdes todo, poco a poco serás capaz de tener más detalles y te ayudará a descubrir secretos de ti mismo así como incrementar tu videncia.

12. Deseos con dientes de león: ¿Quién no escuchó a su abuelita contar este mini hechizo? Cuando estés en la calle y veas un diente de león, tómalo entre tus manos y cierra tus ojos. Piensa en un deseo y sopla con mucha ilusión. La leyenda dice que entre más lejos lleguen los finos pétalos, más seguridad tendrás de hacer realidad ese deseo tan especial.

13. Música mágica: Si buscas protección, pon música en ritmos lentos con tonadas marcadas, por ejemplo la música vikinga es excelente. Si quieres dinero o mejorar tu suerte, escucha música animada y baila con ella. Esto también es buen ritual si lo que buscas es el amor.

14: Magia del tiempo: En un pedacito de papel escribe "el tiempo es mío, cada segundo me pertenece y me protege", ahora escóndelo en algún reloj de tu hogar, de preferencia que se encuentre en la sala o un punto de reunión. Con este sencillo hechizo podrás disfrutar más tiempo con tu familia y seres queridos.

15: Puerta de protección: Para evitar la entrada de mala suerte o espíritus a tu casa, utiliza una tiza blanca y dibuja tres "x" en la parte inferior de todas las puertas. Recita "el mal no tiene acceso a mi hogar" mientras las dibujas.








Como puedes ver, hacer un poco de magia no conlleva grandes retos si lo haces con la mejor de las actitudes. Esperamos que este post te haya gustado y que nuestras ideas sean de ayuda en tu camino mágico. No olvides compartir si sientes que podemos aportar algo lindo al mundo, nos leemos más adelante.